Un nuevo error de seguridad en Facebook deja al descubierto las fotos de 6,8 millones de usuarios

Un nuevo error de seguridad en Facebook deja al descubierto las fotos de 6,8 millones de usuarios

Facebook acaba de comunicar en la tarde de este viernes un nuevo error de seguridad que puede haber afectado a hasta 6,8 millones de personas que utilizaron el inicio de sesión en la red social para otorgar permiso a aplicaciones de terceros. Estas «apps», según informa la compañía, accedieron a las fotografías de cada usuario.

El incidente, según la compañía, se desarrolló durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre, a pesar de que es ahora cuando Facebook lo comunica. Aunque la compañía que dirige Mark Zuckerberg asegura que el «bug» está solucionado, confiesa que hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores están implicadas en este nuevo error de seguridad.

«Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual», reconoce la compañía en un comunicado.

Facebook ha explicado que el error se ha detectado en una API de fotografía que ha afectado a aquellos usuarios que iniciaron sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras. De esta manera, dieron los permisos necesarios para que los desarrolladores hayan accedido a las imágenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *